• Buen clima

    Nada es eterno salvo la propia eternidad.


    Buenas de nuevo, como ya dije en el título, esta vez voy a decir lo que pienso, de la forma que me es posible (posiblemente poco acertada) sobre las cosas, todas las cosas en general.
    Las cosas como por ejemplo, ése juguete que tanto nos gustaba de pequeños. ése juguete que era casi nuestro amigo, pensábamos inocentemente, que duraría para siempre pero nos equivocamos al igual que esa primera novia, (si no es el caso, felicidades eres muy afortunado, sigue así) ese coche o sin irnos mas lejos la casa donde creciste. Todo eso es efímero, no dura por siempre como en algunos casos, desearíamos. Esto no se aplica solo a las cosas físicas, también a los sentimientos, si, sentimientos como la amistad, el amor, los celos e incluso el mismísimo odio.
    Hasta ahora, todo esto ha sido una breve introducción para que entiendan de lo que escribo y ahora que están informados les contaré como me siento.
    Mi sentimiento efímero, ha sido el odio, he odiado por mucho tiempo pero así un día cualquiera. ese odio desapareció, sin previo aviso o, hablando mal, "por la cara".
    La experiencia que me gustaría trasmitir, (a parte de decirles que nada es eterno) es que muchas veces estamos seguros de algo como por ejemplo. de que odiamos mucho a algo/alguien pero en realidad nos convencemos a nosotros mismos de cosas, que no sentimos realmente. Y una vez mas mi consejo es que nosotros somos lo que sentimos, porque, si sentimos ira, haremos una acción iracunda (o trataremos de ocultarlo aunque se notara igual) o si sentimos amor por alguien o algo, actuaremos tiernamente o mas de lo mismo en todos los casos. Asique, si somos lo que sentimos no deberíamos engañarnos actuando por sentimientos que no sentimos ya que no estaríamos siendo nosotros mismos y nuestra identidad es lo que nos diferencia unos de otros, es decir, tenemos que actuar por sentimientos que verdaderamente sentimos, así estaríamos siendo tal y como somos.

    Hasta aquí mi reflexion de este tema, pero a continuación un pequeño debate sobre este mismo tema que tuve el honor de realizar con mi compañero D. ( - será D y + será A-Tom )

    -Pero A-Tom, dices que debemos actuar deacuerdo a nuestros sentimientos que llamas verdaderos, pero, explícame cómo distingues tú los verdaderos sentimientos de los que llamas falsos, porque si te detienes a pensarlo, las personas no actuamos por instinto ni nada de eso, actuamos por sentimientos únicamente.

    +Pues verás querido amigo, yo creo que esos sentimientos "verdaderos" son los que sentimos sea cual sea la situación, de forma espontánea, sin forzarnos a ello. Por ejemplo (si soy un pesado con los ejemplos) una amistad, es verdadera cuanto, por casualidad te juntas con ese amigo y conectan, en ese momento sientes que esa persona es la adecuada y por supuesto este caso tiene que ser en ambas personas por igual. Por otro lado, yo creo que hay tres formas de actuar:
    con los sentimientos, con la cabeza y sin pensar, simplemente actuamos por inercia.

    -Dices que sentimos de forma espontánea, pero, y si por ejemplo aparece una persona, sea cual sea y sea como sea y en principio, desde el momento en el que entablas una relación  con ella, te cae mal, sin embargo con el paso del tiempo la conoces mejor y se convierte en uno de tus mejores amigos, o simplemente es una persona en la que confiar. ¿Cómo dirías que ocurre esto?

    +Pues no te alarmes, el fallo no es tuyo sino de esa otra persona que no actuó como verdaderamente es desde un principio O al principio es como verdaderamente es y se "acomodó" a tu forma de ser.

    -Pero amigo, no hablo del fallo, para nada. Hablo del hecho de sentir en un principio amistad hacia esa persona y después tenerla como importante en tu vida. Si te das cuenta, el fallo no es de esa persona, es tuyo por prejuzgar. Además no es un fallo, es algo normal, algo que hace que seamos humanos, algo que va mezclado con los sentimientos, algo que nos hace verdaderas personas, por encima de animales, que como te dije actúan por instinto.

    +Hay cosas ciertas en lo que dices, si es un fallo o no, depende de cual de las dos cosas que antes dije sea cierta. Si es al principio cuando no actúa como es, no estas prejuzgando, sino estas siendo engañado y si es el otro caso, puedes sentir apego por esa persona pero posiblemente no se estarán confiando al 100% lo que quiere decir que no sois tan amigos como crees ya que una de las bases de toda relación, ya sea amistosa o amorosa, es la confianza. Por otro lado, pareces olvidar que los humanos no somos más que animales con una habilidad diferente. Los tigres ( ;) ) tienen una gran fuerza física mientras que los humanos tenemos una gran fuerza mental. Lo que quiere decir que también tenemos instintos aunque estos no sean físicos sino intelectuales, que al ser espontáneos, pueden ser acertados o no. Y por último, pienso que, que si no actúas como eres desde un principio, si es un fallo. Por otro lado si ese sentimiento es de amor, puede que sea otra cosa ya que a alguien la tratas diferente como amigo que como "persona a la que amo".

    -Hermano, no hablo de que la otra persona cambie su forma de actuar, hablo de que tu mismo cambies tu forma de pensar sobre esa persona. Referente a lo de la confianza no me parece cierto eso que dices de que no es probable el tener 100% de confianza en la otra, yo creo que si es posible, igual de posible que es el enamorarse a primera vista de alguien.
    En cuanto a lo de los instintos, no estoy deacuerdodesición propia y por último, sobre lo de los instintos animales, creo que son propios de seres que no poseen la inteligencia humana.

    +Yo creo que la opinión de cada uno que tenemos de los demás se basa en sus acciones, si se comporta mal, pensarás mal y así con todo lo restante.
    Lo de la confianza, esta dirigido a cuando una de las dos personas no actúa tal y como es. ¡Claro que es posible confiar al 100% en alguien  pero si no le muestras a ese alguien como eres, quiere decir que algo falla en cuanto a confianza se refiere.
    Por último, los instintos, por supuesto que hay diferencias, lo que quería explicarte es que, al igual que los animales actúan, los humanos tenemos un instinto diferente al que llamo instinto intelectual. Este instinto, quiere decir que hacemos algo, por voluntad propia, pero obviamente, sin pensarlo mucho, de ahí que lo llame instinto.

    -Exacto, eso era lo que quería comentarte, pero oye, ¿no estabas hablando de las actuaciones bajo sentimientos no verdaderos? Me gustaría que hicieras una conclusión para dejármelo más claro.

    +Pues verás, me refiero a que muchas veces hacemos cosas que no sentimos como por ejemplo, nos dedicamos a odiar cuando no odiamos, querer cuando no queremos o incluso reír cuando no lo sentimos, aunque puede que tengamos suerte y ese falso sentimiento se transforme con el tiempo en uno verdadero pero opino que aún así no será tan fuerte como podría llegar a ser. Para acabar diré que es mas fácil reír cuando nos haga gracia, llorar cuando estemos tristes y amar cuando realmente estemos enamorados.
    Como alguien dijo, "es mejor no luchar contra la naturaleza" y los sentimientos es lo mas natural en cuanto se refiere a lo humano.

    Gracias D. por este rato!
    A-Tom & D.

    1 comentarios :

    1. D, con respecto a los verdaderos sentimientos...en el fondo siempre sabes lo que realmente sientes, puedes engañarte, puedes no darte cuenta aún, pero acabarás sabidolo y sólo aquellos que no quieren la verdad de sus sentimientos retardaran el momento pero sí tú quieres saber realmente lo que sientes puedes hacerlo, sólo necesitas estar al margen para que nada influya.

      Y A-Tom aveces debes sonreír por no derrumbarte, pues sino lo haces las cosas pueden ser peor, y en otros momentos te veras obligado a ocultar tu verdadero estado para no dañar a quién quieres aunque así no nos demos cuenta que tal vez lo único que hagamos es que el estado en cuestión crezca y perjudique tanto a ti como a la persona en cuestión.

      ResponderEliminar

     

    Noticias

    Nada especial...

    About

    Blogroll