• Buen clima

    Soy feliz. ¿Y tu?


         Hoy, día cinco de marzo de dos mil trece te pregunto. ¿Eres feliz?.
    Antes de empezar, muy buenas a todos, espero que estén bien y todo eso que me hace ser una persona agradable (vale, ya paro). Vuelvo una vez mas para compartir con ustedes una de mis reflexiones que, como podrán haber deducido trata sobre la felicidad.
         Una cosa que considero importante antes de empezar con la reflexión en si: ¿que es la felicidad?. Unos dicen que es un sentimiento positivo, otros dicen que es una emoción pero a mis ojos, algo que es inventado por nosotros, los humanos no puede tener una definición tan genérica, es decir, creo que es algo que no se debe definir con un término, sino que hay que expresarlo con una breve descripción y allá va la mía (o el intento al menos). Felicidad es un término que utilizamos cuando la "balanza del bienestar propio" está inclinada hacia lo bueno o, en otras palabras,  la euforia aportada por las cosas buenas que nos ocurrieron, ocurren u ocurrirán son mayores que la decepción de las malas.
          Estando claro de que hablamos paso a decirles exactamente de lo que quiero hablar. ¿Cómo es posible que alguien que lo tiene todo (bienes materiales, familia, trabajo, etc...) no sea feliz mientras existen personas que con lo mínimo, si sean felices?. La respuesta desde mi punto de vista está clara. Todo es cuestión de saber donde están los límites. Si sabemos de qué somos capaces, nunca exigiremos de más, puesto que el problema de la felicidad es no saber cuanto cuesta lo que tenemos. Me explico, cuando no nos sentimos felices es porque anhelamos algo que no poseemos y bien, aquí está lo mas importante. La diferencia entre alguien feliz y alguien que no lo es, es que los felices saben si eso que anhelan lo pueden conseguir mientras que el que no lo sabe estará atormentado intentando conseguir algo que quizá le sea imposible.
           Mi consejo//opinión (hazle caso si quieres) es: No necesitas todo para ser feliz. Aunque hayas dedicado tiempo y esfuerzo en algo que no tienes, no es motivo para desanimarte pues el hecho de que te hayas esforzado tanto muestra que posiblemente eres una persona maravillosa y confiable e indirectamente eso atrae a las personas. Por lógica si atraes a las personas y eres maravilloso/a, esas personas serán maravillosas también por lo que tendrás amigos y una familia maravillosa (como la mía ;D). Siguiendo la lógica, con amigos, familia y esfuerzo no tardarán en darse cuenta lo valioso que eres por lo que no tardarán en pelearse por ti en los trabajos y siguiendo esta base llego a la conclusión de que es mas feliz quien da todo de sí y aprecia lo que tiene por poco que sea ya que una cosa trae a la otra.
            Como dice un proverbio chino: "Aquel que sabe lo que basta, siempre tendrá bastante."

     Por último agradecer los valiosos consejos, ánimo y apoyo que hacen que incluso alguien tan normal que yo, por un momento se sienta especial.
    Gracias por su tiempo.
    A-Tom.


    0 comentarios :

    Publicar un comentario

     

    Noticias

    Nada especial...

    About

    Blogroll