• Buen clima

    No sientes todo lo que ves, no ves todo lo que sientes.


       Muy buenas, como ya saben algunos, mi inspiración a la hora de escribir es muy caprichosa y viene cuando quiere. Hoy es una de esas veces y como siempre, espero de corazón que les sea útil o por lo menos entretenido.
       Esta vez, el tema del que me gustaría escribir es sobre las injusticias que trae la vida. Antes de empezar, me gustaría aclarar que me refiero a las injusticias menores, a las cotidianas; no tengo capacidad para hablar sobre las injusticias "mundiales" o en mayor escala. Una vez aclarado eso, comienzo.
       Me imagino que muchos de ustedes, en mayor o menor medida han sufrido o presenciado una injusticia tanto contra ustedes como en algún ser querido o cercano. Estaremos de acuerdo en que eso trae consigo una serie de sentimientos desagradables y hostiles como ira, impotencia, desesperación, tristeza, etc... Lo que tienen en común es que no son agradables ni productivas y por regla general nos lleva a preguntarnos "¿por qué me pasa esto ami?" A día de hoy no he encontrado una respuesta satisfactoria pero si me ha llevado a pensar que parte de esta clase de injusticias las hemos creado las personas, siempre suele haber un tercero que por error o voluntariamente, toma una decisión que nos mete en tal situación. Dicha reflexión me lleva a creer lo siguiente. La gente mala existe. Muchas veces queremos creer que hay un motivo que "justifique" unas acciones tan egoístas y desconsideradas, pero la triste realidad es que hay casos en los que no la hay.
       También me gustaría decir que muchas veces se nos junta un problema de tal categoría con una serie de "pequeños" inconvenientes, que por si solos no causan gran pesar pero añadido a un problema serio nos hacen perder la cabeza. Mi pequeño consejo ante las personas malas y la comentada "cadena de problemas" es no rendirse. Las cosas de un modo u otro terminan pasando y un problema que hoy nos parece colosal, al igual mañana no. Por otro lado, considero que es mas eficiente tratar los problemas de uno en uno y eso incluye el pensar en ellos. Un proverbio chino que me agrada mucho dice algo parecido a: "No sirve de nada preocuparse por un problema sin solución y tampoco lo merece hacerlo por uno que si la tenga."
       Los mas "veteranos" en el blog sabrán de primera mano que soy un duro defensor de la unión, del apoyo y de los amigos. Pienso que los problemas son mucho menos "problemas" si contamos con el apoyo de nuestros seres queridos. Es muy fácil encerrarse en tus propios sentimientos. Además, pienso que nos aporta ventaja el hecho de estar dispuesto a aprovechar las oportunidades cuando llegan y estar dispuesto a improvisar.
       Para finalizar, quisiera expresar que ante este tipo de situaciones, pienso que muchas veces tendemos a "obviar" las cosas buenas que nos suceden o nos rodean. Tendemos a centrarnos en los problemas y en lo negativo en general pero si en lugar de eso, intentamos darle toda la atención que se merece lo bonito que nos llega o ya poseemos, seremos mucho mas capaces de afrontar todo tipo de conflictos.
       Como de costumbre, me gustaría cerrar esta entrada con una frase.

    "Los problemas seguirán llegando. De lo que no te has percatado es que lo bueno te rodea constantemente."

    Espero de corazón que les haya sido útil y les haya gustado. Una vez más, gracias por su tiempo.

    ¡Un saludo!

    A-Tom!

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

     

    Noticias

    Nada especial...

    About

    Blogroll